I 1. Had! La manifestacion de Nuit. 2. El descubriendo de la compania del cielo. 3. Todo hombre y toda mujer es una estrella. 4. Todo numero es infinito: no hay diferencia. 5. Ayudame, o guerrero senor de Tebas, en mi descubriendo ante los Ninos de los hombres! 6. Se tu Hadit, mi centro secreto, mi corazon & mi lengua. 7. Ved! es revelado por Aiwass el ministro de Hoor-paar-kraat. 8. El Khabs esta en el Khu, no el Khu en el Khabs. 9. Adorad entonces el Khabs, y ved mi luz escindida por encima vuestro! 10. Que mis servidores sean pocos & secretos: ellos regiran sobre lo multiple y lo conocido. 11. Estos son tontos que los hombres adoran; ambos sus Dioses & sus hombres son tontos. 12. Salid, o ninos, bajo las estrellas, & tomad vuestro colmo de amor! 13. Yo estoy arriba de vosotros y en vosotros. Mi extasis esta en el vuestro. Mi goce es ver vuestro goce. 14. Arriba, el azur gemado es El esplendor desnudo de Nuit: Ella se panda en extasis para besar Los ardores secretos de Hadit. El globo alado, el azul estrellado, Son mios, O Ankh-af-na-khonsu! 15. Ahora vos sabreis que el escogido sacerdote & apostol del espacio infinito es el principe-sacerdote la Bestia; y en su mujer llamada la Mujer Escarlata esta todo el poder dado. Ellos recogeran mis ninos en su redil: ellos traeran la gloria de las estrellas a los corazones de los hombres. 16. Pues el es por siempre un sol, y ella una luna. Mas para el es la alada llama secreta, y para ella la alabeada luz estelar. 17. Mas vos no sois asi escogidos. 18. Arde sobre sus cejas, o serpiente esplendorosa! 19. O mujer de azures parpados, pandate sobre ellos! 20. La clave de los rituales esta en la palabra secreta que a el Yo he dado! 21. Con el Dios & el Adorador Yo soy nada: ellos no me ven. Ellos estan como sobre la tierra; Yo soy Cielo, y no hay mas Dios que Yo, y mi senor Hadit. 22. Ahora, por esto, de vos Yo soy conocida por mi nombre Nuit, y de el por un nombre secreto que Yo le dare cuando el por fin me conozca. Desde que Yo soy Espacio Infinito y las Estrellas Infinitas de ello, haced vos otro tanto. Liad nada! Que no haya diferencia hecha en medio de vosotros entre una cosa cualquiera y cualquier otra cosa; pues de este modo viene el dano. 23. Mas quien asi se aproveche de esto, que sea el jefe de todo! 24. Yo soy Nuit, y mi palabra es seis y cincuenta. 25. Dividid, adicionad, multiplicad, y entended. 26. Entonces dijo el profeta y esclavo de la bella: Quien soy Yo, y cual sera el signo? Y asi ella le contesto, pandandose, una lamiente llama de azul, toda tocante, toda penetrante, sus hermosas manos sobre la tierra negra, & su cuerpo cimbreno arqueado para el amor, y sus suaves pies sin danar las pequenas flores: Tu sabes! Y el signo sera mi extasis, la conciencia de la continuidad de la existencia, la omnipresencia de mi cuerpo. 27. Entonces el sacerdote contesto & dijo a la Reina del Espacio, besando sus hermosas cejas, y el rocio de su luz banando su cuerpo todo en un dulce perfume de sudor: O Nuit, continua del Cielo, que sea siempre asi; que los hombres no digan de Ti como Una mas como Ninguna; y que del todo no digan de ti, ya que tu eres continua! 28. Ninguna, respiro la luz, desfallecida & feerica, de las estrellas, y dos. 29. Pues Yo estoy dividida por amor al amor, por el albur de union. 30. Esta es la creacion del mundo, asi el dolor de la division es como nada, y el goce de la disolucion todo. 31. Por estos tontos de hombres y sus desdichas tu no te preocupes siquiera! Ellos sienten poco; lo que es, es balanceado por goces debiles; mas vos sois mis escogidos. 32. Obedeced a mi profeta! llevad a cabo las ordalias de mi conocimiento! buscad solo a mi! Entonces los goces de mi amor redimiran a vos de todo dolor Esto es asi: Yo lo juro por la boveda de mi cuerpo; por mi sagrado corazon y lengua; por todo Yo puedo dar, por todo Yo deseo de vos todo. 33. Entonces el sacerdote cayo en un trance profundo o desvanecimiento, & dijo a la Reina del Cielo; Escribe para nosotros las ordalias; escribe para nosotros los rituales; escribe para nosotros la ley! 34. Mas ella dijo: las ordalias Yo no escribo: los rituales seran mitad conocidos y mitad encubiertos: la Ley es para todos. 35. Esto que tu escribes es el tripartito libro de Ley. 36. Mi escriba Ankh-af-na-khonsu, el sacerdote de los principes, no cambiara ni en una letra este libro; mas para que no haya tonteria, comentara al respecto por la sabiduria de Ra-Hoor-Khu-it. 37. Tambien los mantras y los hechizos; el obeah y el wanga; la obra del basto y la obra de la espada; estos aprendera y ensenara. 38. El debe ensenar; mas puede tornar severas las ordalias. 39. La palabra de la Ley es. 40. Quien nos llama Thelemitas no obrara mal, si se adentra en la palabra. Pues hay alli dentro Tres Grados, el Eremita, y el Amante, y el hombre de Tierra. Haz lo que tu quieras sera el todo de la Ley. 41. La palabra del Pecado es Restriccion. O hombre! no rehuses tu esposa, si ella quiere! O amante, si tu quieres, parte! No hay lazo que pueda unir lo dividido mas que el amor: todo lo demas es una maldicion. Maldito! Maldito sea a los eones! Infierno. 42. Deja estar aquel estado de multiplicidad liado y asqueado. Asi con tu todo; tu sola razon es la de hacer tu querer. 43. Haz eso, y nadie dira no. 44. Pues querer puro, desembarazado de proposito, liberado de la lujuria del resultado, es en todos sus aspectos perfecto. 45. El Perfecto y el Perfecto son un Perfecto y no dos; no, son ninguno! 46. Nada es una clave secreta de esta ley. Sesenta y uno la llaman los Judios; Yo la llamo ocho, ochenta, cuatrocientos & dieciocho. 47. Mas ellos tienen la mitad: une por tu arte para que todo desaparezca. 48. Mi profeta es un tonto con su uno, uno, uno; no son ellos el Buey y ninguno por el Libro? 49. Son abrogados todos los rituales, todas las ordalias, todas las palabras y signos. Ra-Hoor-Khuit ha tomado su asiento en el Este en el Equinoxio de los Dioses; y que Asar sea con Isa, quienes tambien son uno. Mas ellos no estan en mi. Que Asar sea el adorante, Isa el sufridor; Hoor en su secreto nombre y esplendor es el Senor iniciando. 50. Queda algo por decir acerca de la tarea Hierofantica. Ved! hay tres orda lias en una, y puede ser dada en tres senderos. Lo grosero debe atravesar el fuego; que lo fino sea puesto a prueba por el intelecto, y los excel sos escogidos en lo mas alto. Asi vos teneis estrella & estrella, sistema & sistema; que ninguno conozca bien al otro! 51. Hay cuatro puertas a un palacio; el suelo de ese palacio es de plata y oro; lapis lazuli & jaspe estan ahi; y todas las raras esencias; jasmin & rosa, y los emblemas de muerte. Que el entre en turno o de una vez por las cuatro puertas; que el descanse sobre el suelo del palacio. No zozobrara? Amn. Ho! guerrero, si tu servidor zozobra? Mas hay medios y medios. Sed guapo por lo tanto: vestid vos todo de fino atuendo; comed opimos manjares y bebed vinos dulces y vinos que espuman! Tambien, tomad vos vuestro colmo y querer de amor como vos quereis, cuando, donde y con quien vos quereis! Mas siempre a mi. 52. Si esto no se hiciere como es debido; si vos confundis las marcas del espacio, diciendo: Ellas son una; o diciendo, Ellas son muchas; si el ritual no se hiciere siempre a mi: entonces ateneos a los juicios horrendos de Ra Hoor Khuit! 53. Esto regenerara el mundo, el pequeno mundo mi hermana, mi corazon & mi lengua, a quien Yo envio este beso. Tambien, o escriba y profeta, aunque tu seas de los principes, ello a ti no saciara ni a ti absolvera. Mas que el extasis sea tuyo y el goce de la tierra: siempre Hacia mi! Hacia mi! 54. No cambies siquiera el estilo de una letra; pues ve! tu, o profeta, no has de ver todos estos misterios escondidos alli dentro. 55. El nino de tus entranas, el los vera. 56. No lo esperes del Este, ni del Oeste; pues de ninguna casa esperada viene ese nino. Aum! Todas las palabras son sagradas y todos los profetas verdad; salvo que solo entienden un poco; resuelven la primera mitad de la ecuacion, dejan la segunda inatacada. Mas tu tienes todo en la luz clara, y algo, aunque no todo, a oscuras. 57. Invocadme bajo mis estrellas!amor es la ley, amor bajo querer. Que los tontos no equivoquen el amor; pues hay amor y amor. Hay el palomo, y hay la serpiente. Escoged vos bien! El, mi profeta, ha escogido, conociendo la ley de la fortaleza y el gran misterio de la Casa de Dios. Todas estas anejas letras de mi Libro estan como es debido; mas no es la Estrella. Esto tambien es secreto: mi profeta lo revelara a los sabios. 58. Yo doy goces inimaginables en la tierra: certeza, no fe, en tiempo de vida, sobre la muerte; paz indecible, descanso, extasis; tampoco exijo Yo cosa alguna en sacrificio. 59. Mi incienso es de maderas resinosas & savias; y no hay sangre alli dentro: a causa de mi cabello los arboles de Eternidad. 60. Mi numero es once, como todos sus numeros que estan en nosotros. La Estrella de Cinco Puntas, con un Circulo en el Medio, & el circulo es Rojo. Mi color es negro para los ciegos, mas el azul & oro son vistos por los videntes. Tambien Yo tengo una gloria secreta para aquellos que me aman. 61. Mas amarme vale mas que todas las cosas: si bajo las estrellas nocturnas en el desierto tu al rato quemas el incienso mio ante mi, invocandome con un corazon puro, y la Serpiente llamea alli dentro, tu has de venir un poco a recostarte en mi seno. Por un beso querras tu entonces estar queriendo dar todo; mas quienquiera de una particula de polvo perdera todo en esa hora. Vos recogereis bienes y acopio de mujeres y especies; vos llevareis joyas preciosas; vos excedereis las naciones de la tierra en esplendor & orgullo; mas siempre en el amor de mi, y asi vos vendreis hacia mi goce. Yo os exhorto seriamente a comparecer ante mi con una sola tunica, y cubierto de un tocado suntuoso. Yo os amo! Yo os anhelo! Palido o purpura, velado o voluptuoso, Yo que soy toda placer y purpura, y borrachera del sentido mas entranable, os deseo. Poneos las alas, y despertad el esplendor enroscado en vosotros: venid a mi! 62. En todos mis encuentros con vosotros la sacerdotisa dira -y sus ojos arderan con deseo mientras se tiene corita y regocijante en mi templo secreto -Hacia mi! Hacia mi! reavivando la llama de los corazones de todos en su canti-co de amor. 63. Cantad la arrebatadora cancion de amor a mi! Abrasad perfumes hacia mi! Llevad joyas hacia mi! Bebed hacia mi, pues Yo os amo! Yo os amo! 64. Yo soy la hija de azules parpados del Poniente; Yo soy la brillantez desnuda del voluptuoso cielo nocturno. 65. Hacia mi! Hacia mi! 66. La Manifestacion de Nuit llega a un fin.