II 1. Nu! el escondiendo de Hadit. 2. Venid! vos todo y aprended el secreto que aun no ha sido revelado. Yo, Hadit soy el complemento de Nu, mi prometida. Yo no soy extendido,y Khabs es el nombre de mi Casa. 3. En la esfera Yo soy en todas partes el centro, mientras ella, la circunferencia, no se encuentra en ninguna parte. 4. Sin embargo ella sera conocida & Yo nunca. 5. Ved! los rituales de antano son negros. Que los malos sean deshechados; que los buenos sean purgados por el profeta! Entonces este Conocimiento se encaminara como es debido. 6. Yo soy la llama que arde en todo corazon de hombre, y en el nucleo de toda estrella. Yo soy Vida, y el dador de Vida, sin embargo por esto es el conocerme el conocer la muerte. 7. Yo soy el Mago y el Exorcista. Yo soy el eje de la rueda, y el cubo en el circulo. ``Venid a mi'' es una palabra tonta: pues soy Yo que va. 8. Quienes adoraron a Heru-pa-kraath me han adorado; mal, pues soy Yo el adorador. 9. Recordad vos todos que la existencia es puro goce; que todos los pesares son tan solo sombras; pasan & estan hechos; mas hay aquello que queda. 10. O profeta! tu estas de malquerer para aprender este escrito. 11. A ti Yo veo odiar la mano & la pluma, mas Yo soy mas fuerte. 12. A causa de Mi en Ti que tu no conociste. 13. pues porque? Porque tu eras el conocedor y yo. 14. Que ahora haya un velo por este sagrario; que ahora la luz devore a los hombres y los consuma con ceguedad. 15. Pues Yo soy perfecto, No siendo; y mi numero es nueve en los tontos; mas con el justo Yo soy ocho y uno en ocho: lo cual es vital,pues Yo soy ninguno en realidad. La Emperatriz y el Rey no estan en mi; pues hay un secreto aun. 16. Yo soy La Emperatriz & el Hierofante. Asi once como mi prometida es once. 17. Oidme,vos pueblo que suspira! Las penas del dolor y de la anoranza Se dejan a los muertos y a los moribundos La gente que todavia no me conoce. 18. Estos son muertos estos sujetos; ellos no sienten. Nosotros no estamos por los pobres y los tristes: los senores de la tierra son nuestros parientes. 19. Puede un Dios vivir en un perro? No! mas los altisimos estan en nosotros. Ellos se regocijaran, nuestros escogidos: quien se apesadumbra no esta en nosotros. 20. Belleza y fortaleza, risa saltarina y deliciosa languidez, fuerza y fuego, estan en nosotros. 21. No tenemos nada con los descastados y los estragados: que mueran en su miseria. Pues no sienten. La compasion es el vicio de los reyes: aplasta a los infelices & a los debiles: esta es la ley del fuerte: esta es nuestra ley y el goce del mundo. No pienses, o rey, en esta mentira: Que Tu Debes Morir: en verdad tu no has de morir, mas vivir. Que ahora se entienda: Si el cuerpo del Rey se disuelve, quedara en puro extasis para siempre. Nuit! Hadit! Ra-Hoor-Khuit! El Sol, Fortaleza & Vision, Luz; estos estan por los servidores de la Estrella & la Serpiente. 22. Yo soy la Serpiente que da Conocimiento & Deleite y gloria lucifera , y conmueve los corazones de los hombres con borrachera. Para adorarme tomad vino y drogas extranas de lo cual Yo hablare a mi profeta, & emborrachaos de ello! No danaran a vos en modo alguno. Es una mentira, esta tonteria contra si. La exposicion de la inocencia es una mentira. Se fuerte, o hombre! disfruta, goza de todas las cosas de los sentidos y del arrebato: no temas que ningun Dios negaae a ti por esto. 23. Yo estoy solo: no hay Dios donde Yo soy. 24. Ved! estos son graves misterios: pues tambien estan en mis amigos que son eremitas. Ahora bien no penseis encontrarlos en el bosque o por la montana; sino en camas de purpura,acariciados por magnificas bestias de mujeres con grandes miembros y fuego y luz en sus ojos, y masas de cabello flameante en torno; ahi vos los hallareis. Vos los vereis al mando, en ejercitos victoriosos, en todo el goce; y habra en ellos un goce un millon de veces mas grande que esto. Cuidad que ninguno fuerce al otro, Rey contra Rey! Amaos el uno al otro con corazones ardientes;pisotead a los hombres bajos en la feroz lujuria de vuestro orgullo,en el dia de vuestra ira. 25. Vos estais contra el pueblo,O mi escogido! 26. Yo soy la Serpiente secreta enroscada a punto de saltar: en mi enrosque hay goce. Si yo levanto mi cabeza,Yo y mi Nuit somos uno. Si yo bajo la cabeza mia,y hago brotar veneno, entonces hay arrebato de la tierra, y Yo y la tierra somos uno. 27. Hay gran peligro en mi; pues quien no ha entendido estas runas cometera un gran desacierto. Caera dentro del Foso llamado Porque,y ahi perecera con los perros de la Razon. 28. Ahora una maldicion sobre Porque y su parentela! 29. Sea Porque maldito para siempre! 30. Si Querer para y grita Porque,invocando a Porque,entonces Querer para y nada hace. 31. Si Poder pregunta porque, entonces Poder es debilidad. 32. Tambien la razon es una mentira; pues hay un factor infinito y desconocido; & todas sus palabras estan de traves. 33. Basta de Porque! Sea el condenado cual perro! 34. Mas vos, o mi pueblo, sublevaos & despertad! 35. Que los rituales sean debidamente hechos con goce y belleza! 36. Hay rituales de los elementos y fiestas de los tiempos. 37. Una fiesta para la primer noche del Profeta y su Prometida! 38. Una fiesta para los tres dias del escrito del Libro de la Ley. 39. Una fiesta para Tahuti y el nino del Profeta-secreto, O Profeta! 40. Una fieta para el Supremo Ritual, y una fiesta para el Equinoccio de los Dioses. 41. Una fiesta para el fuego y una fiesta para el agua; una fiesta para la vida y una fiesta mas grande para la muerte! 42. Una fiesta todos los dias en vuestros corazones en el goce de mi arrebato! 43. Una fiesta todas las noches a Nu, y el placer del sumo deleite! 44. Si! festejad! regocijaos! no hay miedo de aqui en adelante. Hay la disolucion, y eterno extasis en los besos de Nu. 45. Hay muerte para los perros. 46. Fracasas? Te pesa? Hay temor en tu corazon? 47. Donde Yo soy estos no estan. 48. No te apiades de los caidos! Yo nunca los conoci. Yo no estoy por ellos. Yo no consuelo: Yo odio al consolado & al consolador. 49. Yo soy unico & conquistador. Yo no estoy en los esclavos que perecen. Sean ellos condenados y muertos! Amen. (Esto esta en el 4; hay un quinto que es invisible, & alli dentro soy Yo como un bebe en un huevo). 50. Azul soy Yo y oro a la luz de mi prometida; mas el rojo destello esta en mis ojos & mis lentejuelas son purpura & verde. 51. Purpura mas alla del purpura; es la luz mas alta que la vista. 52, Hay un velo: ese velo es negro. Es el velo de la mujer modesta; es el velo mde luto,& el pano mortuorio: nada de esto esta en mi. Derribad ese mentiroso espectro de las centurias: no veleis vuestros vicios en virtuosas palabras: estos vicios son mi servicio; vos haceis bien, & Yo os recompensare aqui y de aqui en adelante. 53. No temas, o profeta, cuando estas palabras son dichas, no ha de pesarte. Tu eres enfaticamente mi escogido; y benditos son los ojos en que tu has de reparar con alegria. Mas Yo a ti escondere en una mascara de pesar: aquellos que a ti ven temeran que tu estes caido: mas Yo a ti levanto. 54. Tampoco aprovecharan quienes vocean su tonteria que tu nada significas; tu lo revelaras: yu aprovechas: ellos son los esclavos de porque: Ellos no estan en mi. Los signos de puntuacion como tu quieras; las letras? no las cambies ni en estilo ni en valor! 55. Tu has de obtener el orden & el valor del Alfabeto Ingles; tu has de hallar nuevos simbolos para atribuirselos. 56. Fuera! vos burlones; aunque vos reis en mi honor vos no reireis largo: entonces cuando vos esteis tristes sabed que Yo os he desamparado. 57. El que es recto continuara siendo recto; el que es inmundo continuara siendo inmundo. 58. Y es mas! no penseis en cambiar: vos sereis como sois, & no otro. Por esto los reyes de la tierra seran Reyes para siempre: los esclavos serviran. Ninguno sera derribado o levantado: todo es siempre como fue. No obstante mis servidores son enmascarados: tal vez aquel mendigo es un Rey. Un Rey puede escoger su ropa como quiere: no hay comprobacion cierta: mas un mendigo no puede esconder su pobreza. 59. Por lo tanto cuidado! Ama a todos, no sea que acaso haya un Rey encubierto! Que te crees? Tonto! Si el es un Rey, tu no puedes danarlo. 60. Por lo tanto pega duro & bajo, y al infierno con ellos, maestre! 61. Hay una luz ante los ojos tuyos, o profeta, una luz indeseada, muy deseable. 62. Yo estoy erguido en el corazon tuyo; y los besos de las estrellas llueven con fuerza sobre tu cuerpo. 63. Tu estas exhausto en la hartura voluptuosa de la inspiracion; la expiracion es mas dulce que la muerte, mas rapida y risuena que una caricia del propio gusano del Infierno. 64. Oh! tu estas sojuzgado: nosotros estamos sobre ti; a ti todo cubre nuestro deleite: salve! salve: profeta de Nu! profeta de Had! profeta de Ra-Hoor-Khu! Ahora regocijate! ahora cede a nuestro esplendor & arrebato! Cede a nuestra apasionada paz, & escribe dulces palabras para los Reyes! 65. Yo soy el Maestre: tu eres el Santo Escogido. 66. Escribe, & encuentra extasis en la escritura! Obra, & se nuestro lecho en el obrar! Estremecete con el goce de vida & muerte! Ah! tu muerte sera hermosa: quien la vea se alegrara. Tu muerte sera el sello de la promesa de nuestro longevo amor. Ven! levanta el corazon tuyo & regocijate! Somos uno; somos ninguno. 67. En guardia! En guardia! Aguanta en tu arrebato; no sumas en el desvanecimiento de los besos excelentes! 68. Endurece! Alzate! Levanta la cabeza tuya! no respires tan hondo -muere! 69. Ah! Ah! Que siento? Esta exhausta la palabra? 70. Hay ayuda & esperanza en otros hechizos. La sabiduria dice: se fuerte! Entonces puedes tu hacer frente a mas goce. No seas animal; refina tu arrebato! Si tu bebes, bebe por las ocho y noventa reglas del arte: si tu amas, excede en delicadeza; y si tu haces algo gozoso, que en eso haya sutileza! 71. Mas excede! excede! 72. Lucha siempre por mas! y si en verdad tu eres mio -y no lo dudes, Y si tu siempre eres gozoso! -la muerte es la corona de todo. 73. Ah! Ah! Muerte! Muerte! tu has de anhelar la muerte. La muerte esta vedada, o hombre, a ti. 74. El alcance de tu anhelo dera la fortaleza de su gloria. Aquel que vive largo & desea mucho la muerte es siempre el Rey en medio de los Reyes. 75. Si! escucha los numeros y las palabras: 76. 4 6 3 8 A B K 2 4 A L G M O R 3 Y X 24 89 R P S T O V A L. Que quiere decir esto, o profeta? Tu no sabes; ni tu nunca has de saber. Viene uno a seguir a ti: el lo expondra. Mas recuerda, o escogido, de ser Yo; de seguir el amor de Nu en el cielo encendido de estrellas; de reparar en los hombres, de decirles esta alegre palabra. 77. O se tu orgulloso y poderoso en medio de los hombres! 78. Levantate! pues nadie hay parecido a ti en medio de los hombres o en medio de los Dioses! Levantate, o mi profeta, tu estatura sobrepasara las estrellas. Ellas adoraran tu nombre, inequivoco, mistico, maravilloso, el numero del hombre; y el nombre de tu casa 418. 79. El fin del escondiendo de Hadit; y bendicion & adoracion hacia el profeta deela hermosa Estrella!